Diapasones PDF Imprimir E-mail

08-_Diapasones

Estos instrumentos están fabricados en una aleación de metal liviano, tienen un diseño que facilita su uso y manipulación. Producen una sonoridad que perdura cerca de 2:30 minutos. Están afinados cada uno en el tono de cada centro de energía ( siete chakras ) y son utilizados en terapia de sonido.

Las células de nuestro organismo vibran en una determinada frecuencia, y cuando todas ellas llegan a la armonía, se podría decir que nos encontramos saludables, pero cuando cambian hacia lo contrario o desarmonización, nos encontramos ante la enfermedad.

Así lo entendió un músico francés llamado Fabien Maman, quien a través de sus conocimientos de medicina china, los combinó con los musicales, encontrando en los diapasones herramientas para lograr por medio de sus frecuencias encontrar las correctas para armonizar las células del organismo, llevándolo a la salud.

Tomando como base el descubrimiento de que las células sanguíneas vibran en determinadas frecuencias, cambiando su forma y color.

Los diapasones emiten distintas frecuencias dentro de la gama celular, y son de carácter puro, transformándolos en muy efectivo para tratar distintas dolencias como el estrés en particular, ya que el es el ejemplo más adecuado como una desarmonización general orgánica, debido a que se trata de un síndrome.

Dentro de las terapias complementarias tienen su mayor utilización, en áreas como la meditación y la relajación, pero también son utilizados en medicina.

A nivel energético se utiliza para realizar las llamadas limpiezas energéticas o auricas, a través de las cuales se desprende al organismo de remanencias negativas, que desordenan las vibraciones naturales, llevándolo al equilibrio, por actuar en los distintos planos, físico, mental y espiritual.

Los diapasones se colocan directamente sobre las zonas afectadas, en el caso de problemas óseos o articulares, así como inflamaciones, etc., pero también se los direcciona hacia los puntos acupunturales logrando su estimulación y por lo tanto efectividad desde el punto de vista de la medicina.
Los chakras, o vórtices energéticos del conocimiento hindú también son estimulados, buscando su reequilibrio en relación a sus giros, ya que cuando se desordenan giran en sentido contrario, algo que los diapasones pueden corregir.